Translate

martes, 15 de septiembre de 2015

What is it like to live in Canada?

Hola a todos!
Hoy por fin hay fotos y esta entrada me gustaría dedicarla a explicar un poco cómo es esto de vivir en Canadá y explicar algunos aspectos de la cultura y lo mejor de todo, contar algunas anécdotas o comportamientos de la gente que me han sorprendido.
Bueno hoy ha sido martes 15 de septiembre y tan sólo habiendo estado aquí 12 días, he visto y aprendido más cosas de las que os imagináis.
Canadá, a ojos del mundo es un país bastante "avanzado" pero, la gente se limita a admirarlo cuando realmente deberían intentar copiar algunos aspectos relacionados con el comportamiento de la sociedad. Una de las cosas que más me sorprendió al llegar a Canadá fue la manera en que la gente se vuelca con tal de ayudarte y es que aquí con sólo preguntar dónde se encuentra algo (como puede ser una tienda) ya tienes una conversación asegurada. Pero esto no es nada, una cosa que me dejó "flipando" fue que incluso gente que no te conoce de nada te puede comprar algo de comer. Me explico, (esto no significa que vayas por la calle y le pidas a alguien que te compre la merienda); pero el otro día estaba yo haciendo unos cambios en unas asignaturas después del instituto y al final me quedé sólo con la profesora que lleva todo esto, bueno pues entre que no nos cuadraba el horario y que el ordenador iba muy lento, se nos fue una hora y media. Pues a la hora o así un profesor pasó por la puerta y dijo: -"Oye, lleváis ya  mucho tiempo aquí, ¿no tenéis hambre?
-Y claro pues yo dije esta es la típica pregunta para quedar bien y ya está; pues ¡NO! A los 10 minutos apareció el hombre con dos hamburguesas, una ensalada y galletas. Yo no daba crédito.
Otra cosa es que aquí la gente recicla lo que no está escrito, tienen como 5 cubos diferentes donde echar cada tipo de desecho, y además cada martes, TODO el mundo saca todas las cajas a la puerta y luego pasa un camión que las vacía (me ha hecho bastante gracia ver todos los cubos en los jardines esta mañana) y bueno estos son dos de los muchos hechos que hacen que cada día me sorprenda.
Y bueno ya paro de daros el tostón y paso a lo bueno, el pasado sábado fui con 5 estudiantes más de la beca al dowtown de Victoria y sacamos un montón de fotos que espero que os gusten.
En las fotos podéis ver algunas zonas importantes de Victoria downtown como el "harbour" (lo que viene siendo el puerto), el hotel Empress y sus muros verdes, el parlamento y su gran jardín delantero repleto de césped y chinatown. Y bueno algo que había que probar sí o sí eran los famosos fresisuis, como los que vende Apu en el Kwek-E-Mart ( El badulaque).
Y bueno esto es todo por esta entrada, espero que os haya gustado.
Un saludo!!!!














5 comentarios:

  1. Es verdad ,te expresas como si estuvieras encajando bien en ese bonito lugar y además se te ve feliz.Pues animo sigue aprendiendo y admirando todo lo que puedas y enviándonos foticos de esas chulas que hacen que estemos enganchados a tu blog. Josito ,si tu estas feliz ,nosotros también.......

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jose, las próximas fotos las quiero del pabellón dnd juegas a Voley, se te echa en falta por aquí sobre todo Mariajo jajajaja. Pasalo genial y disfruta del buen tiempo por ahora jajajajj. Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  3. Buenas campeón, nos gusta que tu adaptación vaya viento en popa. Aunque debe ser difícil el adaptarse al horario nuevo. 😉. Cómo es el clima por allí? . Sigue aprendiendo y dándonos envidia 😊

    ResponderEliminar
  4. Lo del horario es cosa de una semana, ahora ya está superado :) Y en cuanto al clima ya está empezando a refrescar, pero aún no mucho. Normalmente estamos alrededor de 12ºC por la tarde.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar